Todo listo para la reapertura gradual de los escenarios deportivos de Rionegro

A través de un comunicado de prensa, el IMER anunció que durante las próximas semanas se dará reapertura a los diferentes escenarios deportivos con los que cuenta Rionegro.

El municipio tiene cerca de 69 gimnasios al aire libre, a los cuales estuvo prohibido su ingreso durante los últimos cinco meses, su reinicio de actividades genera expectativa y alegría en los rionegreros, sin embargo, el instituto de deportes advierte que esta es una reapertura en la que cada uno de los usuarios debe asumir con mucha responsabilidad los protocolos de bioseguridad y el autocuidado.

Igualmente, el IMER ya se encuentra en el proceso de implementación y adecuación de los protocolos para garantizar a los usuarios, un adecuado uso de los espacios deportivos, acorde a la contingencia.

Para tener en cuenta en el Centro de Promoción de la Salud (Gimnasio del Coliseo Iván Ramiro Córdoba):

– No estará habilitado para personas con enfermedades crónicas asociadas tales como enfermedades cardiovasculares, pulmonares, obesidad, hipertensión, diabetes, cáncer, entre otras.
– Aforo de máximo 25 personas por cada 45 minutos de entrenamiento.
– Orientación durante el entrenamiento por parte de los facilitadores IMER.
– Iniciaremos con los usuarios (sanos), inscritos al inicio del año 2020, en los días y horarios
asignados.

Se espera que el escenario deportiva pueda reabrirse a partir del 15 de septiembre de 2020.

Para la apertura de los escenarios deportivos privados, el IMER anunció que se encuentran en la etapa de verificación frente al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos, «En la medida que cada escenario, cancha o centro de entrenamiento de carácter privado cumpla con los lineamientos establecidos, se le autorizará oficialmente su reapertura». 

“Hoy venimos trabajando conjuntamente con la Secretaría de Salud, en los protocolos de cada uno de estos escenarios, lógicamente estamos esperando también las directrices del Ministerio de Salud para mirar cómo van a ser las condiciones para atender a nuestros niños, no solo de nuestras escuelas, sino de todos los clubes deportivos”, aseguró Yised Baena, gerente del IMER Rionegro.