20 April, 2024
COVID-19 La Ceja

En el inicio del Aislamiento Selectivo se reportaron siete nuevos casos de Coronavirus en La Ceja

En el inicio del Aislamiento Selectivo se reportaron siete nuevos casos de Coronavirus en La Ceja
¡Comparte!

Autoridades sanitarias en La Ceja llaman la atención a niños y adultos mayores en medio de la nueva fase de Aislamiento Selectivo.

La Ceja sigue teniendo un nivel de afectación alto por el COVID-19, por lo que es importante acatar las medidas de autocuidado y no salir a la calle si no a lo estrictamente necesario. Alejandro Agudelo, jefe de Salud Pública explicó que la autoridad sanitaria podría decretar zonas, sectores o empresas aisladas para seguir haciendo contención de manera adecuada a la pandemia, «Es importante aclarar que en cualquier actividad de calle, se debe portar el tapabocas cubriendo boca y nariz, el distanciamiento social de dos metros y se sigue insistiendo en que no se salga sin ser necesario», dijo.

El Jefe de Salud Pública explicó además que, en medio del Aislamiento Selectivo, los niños y en especial los adultos mayores que tengan patologías de base o enfermedades preexistentes, deben extremar las medidas de autocuidado, para que no les signifique un riesgo adicional, «Debemos recordar que el COVID-19 continúa vigente en el municipio y que tememos que con esta apertura se reactive también el número de transmisiones diarias», concluyó Agudelo.

La Secretaría de Salud indicó que hasta la fecha se han recuperado 252 personas de 287 confirmadas en medio de la emergencia sanitaria del Coronavirus. 

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa