25 April, 2024
Rionegro Seguridad

“Condiciones de seguridad en el municipio de Rionegro son muy favorables”: Carlos Andrés García, secretario de Gobierno

“Condiciones de seguridad en el municipio de Rionegro son muy favorables”: Carlos Andrés García, secretario de Gobierno
¡Comparte!

Desde la Secretaría de Gobierno de Rionegro se entregó un balance de seguridad de los últimos meses y según informó Carlos Andrés Garcia, jefe de la cartera de Gobierno, las condiciones de seguridad en Rionegro son muy favorables.

“Hoy en Rionegro tenemos una disminución del hurto a viviendas del 60%, es decir que tenemos 107 casos menos de hurto a residencias que en el 2019”, afirmó el Secretario de Gobierno.

Con respecto al hurto al comercio, se tiene una reducción del 49% de este delito, con 95 casos menos que el año inmediatamente anterior. El hurto a personas también logra eviendenciar una disminución considerable del 45% con 200 casos menos de robos a ciudadanos y hay una disminución del 27% en lesiones personales.

Con respecto al grave hecho que se presentó en el barrio Gualanday, donde 16 presuntos asaltantes hurtaron una vivienda el fin de semana, el Secretario afirmó que “En este momento se están adelantando las investigaciones correspondientes por parte del CTI de la Fiscalía quien está trazando toda la línea de investigación, para poder esclarecer las condiciones en las que se dieron los hechos”.