19 April, 2024
COVID-19 La Ceja

Porcentaje de ocupación de camas UCI en La Ceja para atención del COVID-19 está en 27%

Porcentaje de ocupación de camas UCI en La Ceja para atención del COVID-19 está en 27%
¡Comparte!

De 17 camas UCI disponibles en La Ceja, 11 para la atención de casos de COVID-19 y seis para otras patologías, solo tres están en uso, de las cuales son atribuidas a casos de Coronavirus provenientes de otras localidades del departamento de Antioquia, lo que indica un 27% de ocupación.

En el reporte emitido por la Alcaldía Municipal, son hasta ahora 39 personas con casos activos que se encuentran aisladas por las autoridades sanitarias con el fin de evitar la propagación del Coronavirus.

Entre el sábado y el domingo que pasaron, la Secretaría de Salud informó sobre cinco nuevos casos, a los cuales se les levantó el cerco epidemiológico y está en estudio su cadena de transmisión. Dentro de los más recientes reportes, también se informó sobre la recuperación de 237 personas, de 280 casos confirmados en medio de la pandemia.

En total se han tomado 2.419 muestras y de ellas 1.848 se han descartado, además hay 291 personas en espera de resultados.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Frente al cambio en el modelo de aislamiento decretado por el Gobierno Nacional a partir del primero de septiembre, el alcalde Nelson Carmona hizo énfasis en la importancia del autocuidado y la responsabilidad personal en el uso de los protocolos de bioseguridad,  «A partir de esta semana, La Ceja y todo el país inicia una nueva fase de atención de la pandemia. El tener más libertad no implica que el virus se haya ido, por el contrario está más presente que nunca. Por eso debes cuidarte al extremo, jamás dejar de usar el tapabocas, lavarte las manos y ser conscientes que el comportamiento de cada persona permitirá salvar vidas» dijo el Mandatario.