Nueva jornada de vacunación antirrábica en La Ceja este domingo

Foto Archivo

Esta vez se realizará en la Unidad Deportiva del barrio María Auxiliadora entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m del domingo 30 de agosto, donde se aplicarán las vacunas a perros y gatos, con el fin de prevenir enfermedades y el virus de la rabia que se puede transmitir de estos animales domésticos a los seres humanos.

Esta actividad se viene desarrollando de manera descentralizada en diferentes sectores de La Ceja y se espera una masiva asistencia, puesto que la anterior jornada fue aplazada con motivo a la Cuarentena por la vida, decretada por la Gobernación de Antioquia.

La Alcaldía de La Ceja manifestó que, para poder acceder a la vacunación antirrábica, las mascotas deben ser portadas por personas mayores de 18 años y menores de 65 años, usar tapabocas, los animales potencialmente peligrosos deben portar bozal y los gatos hay que llevarlos en guacal.

La Subsecretaría de Medio Ambiente planea realizar las jornadas de vacunación en la zona urbana cada 15 días y estarán informando fechas y horarios a través de los canales de comunicación de la Administración Municipal.