En Guarne han muerto cuatro personas por Coronavirus

El Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) del municipio de Guarne, confirmó la tarde de este sábado 29 de agosto, el fallecimiento de una mujer entre 70 y 80 años de edad por COVID-19, la mujer era residente en la zona urbana, se encontraba hospitalizada y presentaba múltiples patologías de base.

De igual manera, la Alcaldía de Guarne confirmó seis nuevos casos positivos de Coronavirus, tres pacientes recuperados y un nuevo paciente hospitalizado. Los seis nuevos pacientes confirmados son 3 hombres y 3 mujeres residentes de la zona urbana y rural.

Marcelo Betancur, alcalde de esta localidad, lamentó la noticia del cuarto fallecimiento en su municipio a causa de esta enfermedad y les recordó a los guarneños la importancia del autocuidado, sobre todo en los adultos mayores en la etapa del Aislamiento Selectivo que está a pocos días de comenzar,Iniciaremos una nueva etapa de Aislamiento Selectivo e Individual Responsable. Desde la Administración Municipal reiteramos la invitación, especialmente, a los adultos mayores o con enfermedades de base, a procurar salir de casa a lo estrictamente necesario, manteniendo las medidas de distanciamiento y bioseguridad”.

Cabe resaltar que Guarne hasta este momento ha confirmado 297 pacientes con Coronavirus, de los cuales 261 se han recuperado, 27 están activos y 4 han muerto.