26 April, 2024
Noticias Rionegro

Rionegro prepara protocolos para modelo de alternancia en instituciones educativas privadas

Rionegro prepara protocolos para modelo de alternancia en instituciones educativas privadas
¡Comparte!
Las instituciones educativas privadas e instituciones para el trabajo y el desarrollo humano podrán solicitar autorización de la Secretaría de Educación de Rionegro para que inicien el proceso de alternancia activa en sus instalaciones.

Para iniciar labores y clases presenciales, cada institución debe radicar el protocolo de bioseguridad en la plataforma JUNTOS dispuesta en la página web de la Alcaldía de Rionegro, llenar toda la información solicitada y adjuntar todos los documentos allí exigidos.
“Desde las Secretarías de Educación, Salud, Desarrollo Económico y General, se viene trabajando conjuntamente para facilitar este proceso, el cual una vez recibida toda la documentación de cada establecimiento, se verifica que cumplan con todos los requisitos. Desde la Secretaría General se llevará la solicitud a los Ministerios de Salud y del Interior para que den el aval y así iniciar la fase de pilotaje”, expresó la Secretaría de Educación a través de un comunicado de prensa.
Con respecto a las instituciones oficiales y Centros de Desarrollo Infantil CDI´s, la Secretaría de Educación, en conjunto con los rectores y directivos están en la fase de planeación y alistamiento.