Denuncian en Rionegro cortes en servicios públicos por falta de pago en medio de la crisis sanitaria

Foto Archivo/ Cortesía Canal Acuario

Una serie de inconformidades se han conocido por parte de la comunidad rionegrera en los últimos días, personas desesperadas llaman a la Alcaldía a comunicar que se encuentran sin servicio de energía o acueducto, debido a que no tienen dinero con que pagar las facturas por la crisis económica que están afrontando.

A tal punto han llegado las denuncias que, la Alcaldía se ha pronunciado rechazando este tipo de actos por parte de las empresas prestadoras de servicios públicos, a las cuales se les ha solicitado de manera reiterativa el cumplimento de las directrices del Gobierno Nacional, que ha sido enfático en afirmar que este tipo de cortes de servicios están prohibidos en medio del estado de emergencia.
“No aceptamos las suspensiones de los servicios durante la vigencia de la emergencia sanitaria, prorrogada hasta el próximo 30 de noviembre, mediante la Resolución 1.462 del 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social”, dijo la Administración Municipal, quien también ha solicitado de manera inmediata a las empresas prestadoras de servicio, reconectar los servicios a estas familias que están perjudicadas por estos cortes.
«Seguiremos estando atentos a que se respeten los derechos de los usuarios y que se adopten todas las medidas durante la emergencia que vive el país por el COVID-19”, concluyó la Alcaldía de Rionegro a través de un comunicado de prensa.