24 April, 2024
Noticias Rionegro

Así regirá en Rionegro la nueva normalidad en medio de la pandemia

Así regirá en Rionegro la nueva normalidad en medio de la pandemia
¡Comparte!

Rionegro se prepara para vivir una nueva normalidad a partir de la próxima semana, en la cual los ciudadanos tendrán que aprender a convivir con el COVID-19, pues las medidas de restricción por la cuarentena, que se tuvieron durante cinco meses llegan a su fin este lunes 31 de agosto.

A partir del mes de septiembre, el autocuidado y la responsabilidad individual serán las claves para que la etapa denominada Aislamiento Selectivo sea un éxito.

La Alcaldía de Rionegro entregó en detalle cómo serán las normas en el municipio a partir del mes de septiembre, en la cual se elimina el pico y cédula; la medida que comenzó desde el pasado 25 de marzo durante la cuarentena total y que durante estos últimos meses sufrió modificaciones, terminará este 31 de agosto con los números impares.

El comercio funcionará todos los días hasta las 9:oo  p.m. y los servicios de domicilios se prestarán hasta las 12 de la madrugada.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

No podrán haber eventos masivos que incluyan más de 50 personas en un mismo lugar sin ventilación y donde no se guarde la distancia mínima de 2 metros, igualmente, no se permite la venta de licor en lugares comerciales ni espacios públicos. Además, la Alcaldía Municipal no autorizó la reapertura de discotecas ni de bares, por lo tanto estos sitios continuarán cerrados.

Los rionegreros podrán circular de manera libre todos los días cumpliendo con el uso adecuado del tapabocas y si es posible llevando consigo gel antibacterial o alcohol antiséptico.

A propósito de estas nuevas medidas que regirán, las autoridades llamaron a los rionegreros a la sensatez y responsabilidad social debido a que con prácticamente todas las restricciones canceladas, la responsabilidad ahora es individual, “Durante más de cinco meses en Rionegro hemos hecho todo lo que esté a nuestro alcance para contener la expansión del Coronavirus, depende de cada ciudadano seguir con esta tendencia”.

Redacción: Julián Muñoz Ospina