29 March, 2024
Ola invernal Rionegro

Lluvias causaron estragos en diferentes barrios de Rionegro

Lluvias causaron estragos en diferentes barrios de Rionegro
¡Comparte!

Caídas de árboles y postes, inundaciones y deslizamientos, fueron las consecuencias de los dos fuertes aguaceros de ayer en el municipio de Rionegro.

La ola invernal está azotando con toda su fuerza al Oriente Antioqueño y Rionegro no es la excepción, pues este martes a las 5:00 p.m. se presentó un fuerte aguacero acompañado de granizo que perduró cerca de media hora.

Más adelante, cerca de las 7 de la noche, otro fuerte aguacero con vientos se acrecentó sobre el municipio. De inmediato, la Alcaldía de Rionegro y la Subsecretaría de Gestión del Riesgo, realizaron un balance en todo el municipio evaluando las posibles consecuencias de los dos aguaceros.

“Esto nos arrojó como resultado siete familias afectadas en diferentes sectores, con el tema de inundaciones, deslizamientos, caídas de árboles. También queremos informar que estas familias están conformadas por 40 personas, donde de estas 40, alrededor de siete personas son menores de edad”, afirmó Mauricio Ramírez subsecretario de Gestión de Riesgo del municipio de Rionegro.

Los barrios que más presentaron afectaciones fueron Quebrada Arriba, El Carmín, Rancherías y Chachafruto, donde hubo inundaciones en las casas e incluso caídas de postes y cortes de energía como consecuencias de la misma.