28 March, 2024
La Ceja Noticias

Hasta mañana no se reabrirá la vía hacia Abejorral por complicaciones en derrumbe de grandes proporciones

Hasta mañana no se reabrirá la vía hacia Abejorral por complicaciones en derrumbe de grandes proporciones
¡Comparte!

Tras las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde de hoy en la región, un deslizamiento de tierra, de considerables proporciones bloqueó el paso en la vía La Ceja- Abejorral, a la altura del Relleno Sanitario de Empresas Públicas de La Ceja.

Ante los hechos, las autoridades de La Ceja desplazaron maquinaria para comenzar con la remoción de la tierra, sin embargo por la magnitud del derrumbe, no se podrá habilitar la vía hasta el lunes 24 de agosto, «Realizamos la inspección de los daños causados por el deslizamiento que ocurrió en la zona de la vereda Fátima. La vía continuará cerrada en el sector del relleno sanitario por lo menos hasta el día de mañana mientras se evalúa la estabilidad de los taludes y se realiza el despeje del material que bloquea la vía», manifestó el alcalde Nelson Carmona, quien ha estado haciendo presencia en el lugar del incidente.

Las labores de remoción se realizan en presencia de las Secretarías de Infraestructura, Gobierno, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo Comger, Empresas Públicas de La Ceja, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, «Estamos trabajando para restablecer el paso a la mayor brevedad posible», puntualizó el Mandatario cejeño.