25 April, 2024
Noticias Rionegro

Alcaldía de Rionegro realizó búsqueda masiva de casos de Coronavirus en la población informal

Alcaldía de Rionegro realizó búsqueda masiva de casos de Coronavirus en la población informal
¡Comparte!

Se realizaron 250 pruebas PCR a trabajadores informales como recicladores, areneros, venteros ambulantes, laboradores de la plaza de mercado, entre otros. El 10% de las muestras arrojaron resultado positivo para Coronavirus.

Rionegro se ha convertido en el epicentro de la pandemia en el Oriente Antioqueño, en estos cinco meses de emergencia, el municipio ha confirmado 806 casos de COVID-19, a pesar de que la mayoría se han recuperado, la realidad es que el Coronavirus circula de manera activa entre los rionegreros.

Es por esto que, desde la Secretaría de Salud del municipio, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, la Universidad Nacional  y empresas privadas, se ha realizado una búsqueda masiva de casos de COVID-19. Durante esta semana, se realizaron por lo menos 250 pruebas de detección PCR a población vulnerable como trabajadores de la plaza de mercado, vendedores ambulantes y areneros.

El secretario de Salud de Rionegro, Jorge Rivas, informó que de estas muestras varias han salido positivas, “Hacemos 250 muestras de PCR durante toda esta semana y logramos encontrar algunos positivos para Coronavirus, estos positivos asintomáticos han sido aislados con sus familias para realizar los cercos epidemiológicos adecuadamente”.

Para la eficacia de esta estrategia , la Secretaría de Salud ha contactado a las personas para anunciarles la fecha en que se practicarán más pruebas, «En la medida es que se vayan detectando más casos, será más fácil para las autoridades realizar cercos epidemiologicos más efectivos y reducir así el índice de contagios en el municipio», dijo la Administración Municipal.

El rastreo masivo continuará durante la semana del 24 al 30 de agosto.

A continuación el último reporte:

Redacción: Julián Muñoz Ospina