24 April, 2024
La Ceja Noticias

«Ningún municipio en el Oriente ha entregado tantas ayudas como lo ha hecho La Ceja»: Secretario de Salud

«Ningún municipio en el Oriente ha entregado tantas ayudas como lo ha hecho La Ceja»: Secretario de Salud
¡Comparte!

Según indicó Santiago Muñoz, secretario de Salud de La Ceja, desde que se realizó la «Donatón por la vida», se han entregado más de 32 mil ayudas a personas de escasos recursos económicos, todo esto en medio de la pandemia por el COVID-19«Nunca en la historia del municipio de La Ceja se había recaudado tanto por una causa como esta y nunca en la historia de La Ceja, se habían entregado la cantidad de ayudas que ha entregado este Gobierno», indicó.

Además de las 32 mil ayudas a familias vulnerables, también se ha realizado dotación a centros hospitalarios, «Cambiamos un desfribilador que tenía 19 años en la ESE Hospital de La Ceja, además el municipio ya cuenta con dos de estos aparatos electrónicos”, agregó el funcionario de salud.

Para llevar a cabo las donaciones, la Diócesis de Sonsón-Rionegro ha jugado un papel importante en la administración de los recursos, a través de la Pastoral Social, liderada por el padre Edgar Gómez, «Son 297 millones de pesos, más los 36 millones de donaciones en especie. De estos 297 millones que hemos recibido, hay que sumar 338 mil pesos de rendimientos financieros que también suman al saldo de esta cuenta que otorga la entidad financiera en la que tenemos la cuenta. En resumen, en elementos entregados a las instituciones de la salud tenemos $ 69’123.000 y en julio se compraron $17’921.000 en mercados”, explicó el sacerdote.