Denuncian actos de vandalismo contra el sistema de servicio de bicicletas públicas de Rionegro

Durante este año son varios los incidentes que vándalos y personas inescrupulosas han realizado en contra del sistema de bicicletas públicas del municipio de Rionegro denominado Bicirio.

Daños a las estaciones, uso inadecuado, detrimento e incluso tentativas de hurtos agravados son los actos delictivos que se han presentado a lo largo de las estaciones de Bicirio con las que cuenta el municipio.

David Quintero, gerente de la empresa de movilidad SOMOS, se manifestó al respecto aduciendo que todas estas acciones han sido denunciadas por la comunidad de manera oportuna y agradece la rápida respuesta de las autoridades, “Han sido hechos delictivos que gracias a la autoridad y a las denuncias de la comunidad se han logrado detener”.

Sin embargo, el Gerente de SOMOS afirma que se necesita más esfuerzo de parte de todos los rionegreros para evitar estos hechos que afectan los bienes del municipio, “Los invitamos a que denuncien, a qué cualquier anomalía que se observen en las bicicletas, en el mal uso de las estaciones, lo denuncien, pues con la ayuda de ustedes generaremos la posibilidad de que la comunidad siga utilizando el sistema alternativo de transporte bicirio”.

Finalmente, las autoridades anunciaron que están haciendo el respectivo seguimiento e investigación a las personas que han hecho los daños y que sancionarán como lo manda la ley cuando los vándalos sean encontrados o vuelvan a ser sorprendidos. 

Redacción: Julián Muñoz Ospina