Restaurantes de Rionegro complacidos con la reapertura del plan piloto

Después de la reunión del Alcalde de Rionegro con el presidente Iván Duque y el ministro de Salud Fernando Ruiz, donde se evaluó el nivel de afectación del Coronavirus en este municipio, el primer mandatario tomó la decisión de reiniciar el plan piloto de restaurantes el cual había sido suspendido.

Fue así como 11 restaurantes abrieron sus puertas para recibir comensales de manera presencial y algunos de ellos pasaron de prestar solo servicios a domicilio a atender en sus mesas. Precisamente el presidente Duque visitó y evaluó personalmente los protocolos de bioseguridad en uno de los 11 restaurantes.

El señor Danny García es gerente del restaurante “Rancho Paisa”, que fue uno de los escogidos para reabrir en modalidad de plan piloto, “El día de ayer recibimos una buena noticia por parte del alcalde Rodrigo Hernández para dar de nuevo reapertura al público de nuestras instalaciones”, explicó satisfecho.

El gerente de este restaurante ubicado en la Plaza de la Libertad de Rionegro, manifestó que los protocolos se deberán cumplir de manera precisa y exigente, “Lo primero es la desinfección en la entrada, luego el lavado de manos de los comensales, la toma de temperatura, el registro que se hace en una planilla donde les preguntamos acerca de la EPS y anotamos el nombre completo y la cédula”.

Es así como Rionegro avanza en la reapertura económica gradual, para evitar la denominada por el mismo alcalde Rodrigo Hernández “La segunda pandemia pero de la economía”.

Redacción: Julián Muñoz Ospina