28 March, 2024
La Ceja Noticias

Alcalde de La Ceja rechazó mala actuación de un funcionario público

Alcalde de La Ceja rechazó mala actuación de un funcionario público
¡Comparte!

«Es una vergüenza que un funcionario adscrito a la Secretaría de Infraestructura haga este tipo de procedimientos, rechazo totalmente este hecho», fueron las palabras del alcalde cejeño Nelson Carmona Lopera luego de recibir una denuncia en la que se evidenciaba que una volqueta de la Alcaldía Municipal estaba depositando residuos y escombros en un terreno cercano al Centro Educativo Rural Isidora Duque de la vereda Fátima. 

Ante los hechos, que fueron denunciados por un concejal, la Administración Municipal informó que iniciará con el respectivo proceso disciplinario, y el mismo Mandatario cejeño le pidió a Empresas Públicas de La Ceja corregir la acción que va en contravía de los procesos ambientales, de reciclaje y de separación en la fuente por los que durante años La Ceja ha sido ejemplo regional y nacional.

El funcionario, que pertenece a la Secretaría de Infraestructura Ambiente y Hábitat fue citado para presentar  al funcionario para presentar los descargos y así adelantar las investigaciones para sentar el precedente y aplicar los correctivos a las personas involucradas, «Al parecer hubo otros dos funcionarios implicados en el hecho, rechazo total y vehemente a este tipo de actos y máxime esta Alcaldía que se ha caracterizado por cuidar y proteger el medio ambiente», agregó Nelson Carmona.

El Alcalde fue enfático en reprender la acción y aplicar un correctivo ejemplar, no solo al funcionario, sino también a los particulares que se vean implicados. Por ahora, al funcionario se le continuará aplicando el debido proceso, mientras finaliza la investigación.