Avanza plan de reapertura de los puestos de ventas informales en el municipio de Rionegro

Personas de bajos recursos estuvieron cinco meses sin poder llevar el sustento diario a sus casas, ahora tratan de empezar de cero.

Durante las últimas dos semanas se ha llevado a cabo en Rionegro la reapertura gradual de los puestos de ventas informales que están distribuidos alrededor del municipio. La gradualidad de esta reapertura se ve reflejada en que se está llevando a cabo por sectores, los primeros en tener la oportunidad de reabrir, fueron los puestos informales que están localizados en la Plaza de la Libertad; según la Alcaldía, los últimos que darán reapertura serán los localizados en el parque principal del barrio San Antonio de Pereira.

María Mercedes Castañeda García es propietaria de uno de estos puestos informales de ventas ubicado en una esquina de la Plaza de la Libertad y relató el drama que vivió durante estos cinco meses por el cierre obligado debido a la pandemia, “Desde el mes de marzo, estuve en la casa sin salir, pero gracias a Dios personas nos ayudaron mucho con mercado”, dijo la mujer.

Esta vendedora le contó a EntreCejayCeja que también ayuda a animales de la calle pero debido a la situación no pudo volver a comprar su alimento, no obstante, personas generosas también le han ayudado con donaciones de cuido para perros, “Mi hija y yo salíamos a alimentar perros de la calle, y también nos llegaron donaciones de alimentos para estos animales”.

La Alcaldía de Rionegro aseguró que se les brindó todo los elementos de bioseguridad como guantes, caretas, tapabocas, alcohol y geles para que estas personas vuelvan a la normalidad y puedan volver a llevar el alimento a sus casas.