En Marinilla realizaron 30 comparendos por infringir la cuarentena y 29 multas de tránsito el fin de semana

Las autoridades de Marinilla resaltaron el buen comportamiento de la ciudadanía durante la Cuarentena por la Vida. Según los indicadores, se disminuyeron en un 40% las quejas de los ciudadanos por afectaciones a la convivencia.
Las autoridades resaltaron que, a diferencia de otros fines de semana, disminuyeron las quejas por comportamientos contrarios a la convivencia en un 40%, por lo que solo se atendieron 40 casos y se multaron a 30 personas por infringir el Decreto Departamental.

La Secretaría de Gobierno informó también que durante el puente festivo, se realizaron planes conjuntos entre la Policía Nacional, la Secretaria de Movilidad y el Ejército, además, en presencia del grupo de Carabineros, la zona rural también contó con acompañamiento permanente de las autoridades, a fin de garantizar la seguridad y el orden público en medio del Aislamiento Preventivo.

En los controles, las autoridades de Tránsito impusieron 29 comparendos, luego de realizar inspección y registro a vehículos.

También, en medio de la cuarentena, 30 personas fueron sorprendidas en horarios y lugares no autorizados; con estas ya son 688 multas al Código Nacional de Policía por violación a la cuarentena en medio de la emergencia sanitaria.

Entre los operativos de control de fronteras, se contabilizó el ingreso de 5.851 vehículos y 8.983 personas el sábado 15 de agosto y 4.174 vehículos y 6.744 personas el domingo 16 de agosto, según indicó la Secretaría de Gobierno.

Además de los controles, la Policía Nacional también logró la captura de tres sujetos, uno por el delito de homicidio agravado quien contaba con una orden de capturas por hechos sucedidos en el año 2015, otro de los aprehendidos está sindicado por el delito de fabricación de estupefacientes y en el momento de la captura también se erradicaron 600 matas de marihuana. El último de los capturados deberá comparecer por el delito allanamiento a morada, daño en bien ajeno y violencia contra servidor público.