24 April, 2024
COVID-19 Rionegro

Ya son 482 las personas que han superado el Coronavirus en Rionegro

Ya son 482 las personas que han superado el Coronavirus en Rionegro
¡Comparte!
En el último informe entregado por la Secretaría de salud de Rionegro, se reportan 16 nuevos casos de Coronavirus, llegando así a 680 casos confirmados en todo el municipio. Sin embargo, la Alcaldía enfatizó en la cantidad de personas que han superado el virus.

“Ya son 482 casos de personas recuperadas de COVID-19 en nuestro municipio y 189 casos activos”, explicó la Administración Municipal en la tarde de este lunes; igualmente, en el informe se logra evidenciar una mejoría en el porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, llegando a un total de 72,6%.
Por otra parte, se siguen presentando inconsistencias en los reportes que entrega la Gobernación de Antioquia para Rionegro, con respecto a esto, la Alcaldía aclaró que “Los 99 casos que el Instituto Nacional de Salud- INS había reportado como positivos de personas que no habitan en Rionegro y erróneamente se están cargando al municipio, ya fueron aclarados”.
La Administración de Rodrigo Hernández insiste en las medidas de autocuidado para evitar la propagación masiva del COVID-19, “El uso permanente del tapabocas, lavado de manos permanente y distanciamiento social son la mejor forma de cuidarnos y proteger a los demás”.