Suben las cifras: La Ceja reporta 33 nuevos casos de Coronavirus

La Secretaría de Salud y Protección Social confirmó en la noche de este jueves, 33 nuevos casos positivos de COVID-19 para el Municipio, de los cuales 22 hacen parte del Centro Penitenciario y Carcelario. De esta manera ya son 43 en el establecimiento carcelario.

Del brote que se reportó en días pasados en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de La Ceja surgieron otros casos más, luego de que se realizaran nuevas pruebas para descartar que el resto de los reclusos y empleados estuviesen contagiados, sin embargo la cifra asciende y los privados de la libertad están divididos en los dos patios que tiene el centro.

Con los recientes registros, La Ceja llega 186 casos confirmados, 83 se encuentran activos y 101 pacientes ya han superado el virus. En el transcurso de la pandemia se han realizado 2.005 pruebas, de las cuales 1.659 se han descartado y hay 160 personas en espera de resultados.

En el porcentaje de ocupación de camas UCI, hay ocho ocupadas de 11 dispuestas para la atención de pacientes infectados, lo que registra un 73% de ocupación. La Secretaría de Salud indica que todos los pacientes en UCI son casos registrados en otros municipios.