19 April, 2024
Deportes

Tres en una: el FPC y su desorden, regreso prometedor del ciclismo para Colombia y la vuelta de «La Orejona»

Tres en una: el FPC y su desorden, regreso prometedor del ciclismo para Colombia y la vuelta de «La Orejona»
¡Comparte!

En estos meses de cuarentena, la dirigencia del fútbol colombiano ha estado en el foco crítico de la población colombiana: sus escándalos extrafutbolísticos, su desorden para arreglar la vuelta al fútbol y sus peleas internas han causado toda una novela en nuestro balompié.

El político Jorge Enrique Vélez, envuelto en el caso de la ‘Ñeñepolítica’, por fin salió de la Dimayor. Su poca gestión, el invento del canal Premium y el fracaso de la venta de derechos televisivos al exterior, fueron los causantes de su salida. Se habla de una cifra de 600 millones de pesos, no por su indemnización, sino también por el silencio. Sin duda alguna, la corrupción también permeó al balompié de Colombia, o bueno, siempre ha existido pero esta vez se está dejando todo a la evidencia.

Según la Presidencia del país, el fútbol de Colombia retornaría en septiembre, teniendo concentrados a los equipos en una sola zona geográfica y lógicamente sin público. La copa Libertadores y la Sudamericana tienen fechas para septiembre y octubre respectivamente, para el caso específico del departamento, Medellín y Nacional, desde ya estarían dando ventajas, ya que sus rivales llegarán con ritmo futbolístico y mucho más rodaje después del parate.

Atlético Nacional no tiene muchas novedades, a excepción de la salida de Daniel Muñoz, el elenco de Osorio se prepara para revalidar el liderato que por ahora ostenta. Todo lo contrario en el Deportivo Independiente Medellín, donde salieron los referentes y es más fácil hablar de los que quedaron: Andrés Cadavid y Jesús Murillo, el resto abandonó la escuadra escarlata que pasa por uno de sus peores momentos en el tema financiero. El capitán Andrés Ricaurte fue confirmado recientemente como nuevo jugador del Dallas, equipo del fútbol estadounidense.

Hablando de otros temas más placenteros para informar, el ciclismo en el viejo continente regresó y deja una prometedora sensación para el país de cara a las presentaciones mas importantes como el Tour y el Giro. Remco Evenepoel se llevó la Vuelta a Burgos, Iván Ramiro Sosa la última etapa y Fernando Gaviria como uno de los mejores. De igual forma Egan Bernal se impuso una vez más en Occitania y como si fuera poco, tanto el actual campeón del Tour como Nairo Quintana, se quedaron en el podio del Tour de L’Ain. En dos días seguidos de definición de montaña, el eslovenio Primož Roglič le ganó el duelo a los colombianos y se quedó con la competencia de cara al Tour de Francia 2020. El ciclismo seguirá siendo la cumbre del deporte cafetero, nuestros embajadores se prepararan a diario para darnos más y más alegrías.

Para terminar con buena información, volvió la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo. Con un formato inédito y espectacular, los aficionados a la ‘Orejona‘ deberán estar pendientes del calendario, pero también del formato. A partir de cuartos, adiós a los partidos de ida/vuelta, no van los goles que cuentan doble fuera de casa, tampoco las ‘remontadas‘, y dirán hola al ‘torneo a 8‘ con partidos en terreno neutral. Luego de los últimos duelos de octavos de final, que se disputaron esta semana, el foco se desplaza a Lisboa con los ocho equipos supervivientes en la Champions (12 – 23 de agosto), y a Alemania, para sus homólogos de la Europa League (10 – 21 de agosto).

 

Les compartimos la programación para estos cuartos de final en Lisboa, todos los partidos se disputarán a las 2:00 p.m. hora colombiana.

 

Miércoles 12 agosto 2020

Atalanta (Con Luis Muriel y Duván Zapata) – PSG

 

Jueves 13 agosto 2020

Atlético Madrid – RB Leipzig

 

Viernes 14 agosto 2020

Barcelona – Bayern Munich

 

Sábado 15 agosto 2020

Manchester City – Olympique de Lyon

 

Por: José Daniel Castro Bedoya

El contenido de este espacio no compromete la filosofía del medio de comunicación y hace referencia a la opinión del redactor.