Mueren dos personas en Rionegro y se registran 10 nuevos casos más de Coronavirus

A corte de las 24:00 horas del 11 de agosto, la Alcaldía de Rionegro registró 10 nuevos casos, para un total de 571 casos confirmados, de los cuales 162 continúan activos, además dos adultos mayores fallecieron a causa del COVID- 19, para un total de cinco personas fallecidas en esta localidad.

A pesar de los nuevos registros, la Secretaría de Salud también informó sobre la recuperación de 19 personas, llegando a los 404 recuperados, además la ocupación de camas UCI por COVID-19 aumentó al 90%, «Hoy tenemos 57 camas UCI COVID ocupadas, 7 de ellas por rionegreros. Debido a la buena capacidad hospitalaria con la que se cuenta en Rionegro, somos receptores de casos de la región, Antioquia y otros departamentos. Así mismo, la capacidad de los laboratorios privados y la clínica Somer para el procesamiento de pruebas, ha llevado a que muchas personas de otros municipios y departamentos se realicen pruebas en Rionegro», explicó la Adminitsración Municipal.

Ante varias confusiones presentadas en los registros que ha realizado la Alcaldía y la Gobernación de Antioquia, donde esta última aduce que en Rionegro se han evidenciado más casos de los que han reportado, la Secretaría de Salud local aclaró que, al procesar pruebas provenientes de otras partes del país, ha conllevado a que el Instituto Nacional de Salud -INS- y la Gobernación presenten como positivos resultados de personas que no habitan en este municipio.

Frente a la situación, el secretario de Salud, Jorge Rivas, dijo que “El día de hoy tenemos una diferencia de 263 casos positivos reportados por el INS y la Gobernación de Antioquia que corresponden a otros municipios y otros departamentos, los cuales erróneamente se están cargando al municipio de Rionegro. El departamento de estadísticas y las personas que manejan nuestros sistemas de información están haciendo las validaciones para poder aclarar el número total de casos que tiene el municipio de Rionegro”.