24 April, 2024
COVID-19 Noticias Región

Cuatro municipios del Oriente Antioqueño reportaron nuevos casos de Coronavirus

Cuatro municipios del Oriente Antioqueño reportaron nuevos casos de Coronavirus
¡Comparte!

En la noche de este miércoles, los municipios de Abejorral, La Unión, Marinilla y La Ceja registraron 19 nuevos casos de COVID-19, además de cinco recuperados. 

La Secretaría Local de Salud de Abejorral confirmó tres nuevos casos, entre los que están dos mujeres, una entre 15 y 25 años de edad y la otra entre los 20 y 30, además de un hombre entre los 30 y los 40 años. Según el reporte, uno de los pacientes ya cumplió con el tiempo estipulado para el aislamiento obligatorio, por lo que ya se considera como recuperado; los otros dos, permanecen cumpliendo el aislamiento preventivo, con sintomatología leve y estables.

En La Unión se presentó un nuevo caso positivo de una mujer entre los 16 y los 26 años de edad que, según las autoridades, pertenece al sector comercio; la paciente se encuentra estable en su residencia. Hasta la fecha, se han confirmado en La Unión 47 casos positivos de los que se han recuperado 42 personas, cuatro continúan activos y uno ha fallecido.

En Marinilla, las autoridades sanitarias reportaron un paciente recuperado del virus y 11 más fueron confirmados como positivos. El registro indica un total de 181 confirmados, de los que 132 se han recuperado, 44 están activos y cinco han fallecido.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Finalmente, La Ceja reportó cuatro nuevos casos de contagio para COVID-19 y tres recuperados que hacen parte del Centro Carcelario del Municipio. En ese sentido, de los 50 casos activos, 21 hacen parte de esta institución penitenciaria. Con estos, ya son 153 confirmados de los cuales 101 se recuperaron, 50 están activos y dos han fallecido.