28 March, 2024
La Ceja Noticias

Concejo de La Ceja desmiente rumores sobre incumplimiento de protocolos al interior del recinto

Concejo de La Ceja desmiente rumores sobre incumplimiento de protocolos al interior del recinto
¡Comparte!

El secretario del Concejo de La Ceja, Jimmy López, explicó que, para poder sesionar de manera presencial en el recinto, se han establecido estrictos protocolos de bioseguridad e incluso se ejecutaron modificaciones con el mobiliario para cumplir con el distanciamiento social.

Las explicaciones surgieron luego de que, en redes sociales se publicara que, al interior del recinto de la democracia, ubicado en la Casa Consistorial de La Ceja, los concejales no estaban cumpliendo con las medidas para sesionar de forma presencial, a lo que la Secretaría General del Concejo indicó que, «Esto es absolutamente falso. Hemos hecho unas adecuaciones al interior del recinto para poder garantizar el distanciamiento físico, pese a que es un recinto estrecho, tenemos que reconocerlo, hemos hecho las modificaciones, además se exige siempre el uso de tapabocas y desde luego todo el tema de desinfección que a diario hacemos», manifestó Jimmy López.

A la par de los procesos de desinfección, que incluye el suministro constante de gel desinfectante y la aspersión de un químico en la suela de los zapatos, el Concejo de La Ceja afirma que, cada vez que un corporado interviene, se hace la desinfección del micrófono, «Los concejales se retiran un poco el tapabocas para poder intervenir porque es un incómodo hacer una intervención con el tapabocas puesto. Luego desinfectamos el micrófono. De esta manera estamos cumpliendo todos los protocolos y acatando las directrices que se han dado por las autoridades sanitarias”, puntualizó el funcionario de la Corporación Edilicia cejeña.