26 April, 2024
COVID-19 La Ceja

26 nuevos contagios de Coronavirus fueron reportados durante el fin de semana en La Ceja

26 nuevos contagios de Coronavirus fueron reportados durante el fin de semana en La Ceja
¡Comparte!

La tasa de contagios durante el fin de semana en La Ceja aumentó según los últimos reportes de las autoridades de Salud. Hasta hoy, el registro indica que 146 personas han sido confirmadas, de las que 54 están activas, 91 se han recuperado y una ha fallecido.

Santiago Muñoz, secretario de Salud de La Ceja explicó que, actualmente, las Empresas Prestadoras del Servicio de Salud están priorizando la toma de pruebas en adultos mayores y población vulnerable, debido a que los últimos registros evidencian alto contagio en personas con más de 60 años de edad.

Asimismo, la Secretaría de Salud de La Ceja indicó que ahora más que nunca, si una persona tiene indicios de contagio o síntomas, debe auto aislarse, así no se haya realizado la prueba, pues hay una cantidad considerable de resultados que no han sido entregados, «Hay gran cantidad de pruebas represadas, las EPS´s no han dado abasto y no han  dado respuesta oportuna, por lo que queremos solicitar hoy más que nunca el aislamiento si se tienen síntomas asociados o contactos estrechos», agregó Santiago Muñoz.

Por otra parte, el porcentaje de ocupación de camas UCI bajó, por lo que La Ceja también descendió en el nivel de afectación; de 19 camas UCI disponibles en la localidad, hay nueve ocupadas.