En la vereda El Higuerón de La Ceja se construiría un nuevo y moderno centro educativo

Foto vereda El Higuerón

En la actualidad, la Alcaldía Municipal cuenta con los diseños para este proyecto y se espera que inicie su construcción en el primer semestre del año 2021. La inversión asciende a los 1.700 millones de pesos, por lo que el alcalde Nelson Carmona está gestionando recursos para cofinanciar las obras.

El proyecto, que pretende darle una solución de raíz a la problemática de infraestructura educativa en la zona rural, ya fue radicado ante la Secretaría de Educación de Antioquia para su posible cofinanciación.

Según manifestó Geovanny Henao, secretario de Educación de La Ceja, los alumnos, antes de la pandemia, corrían riesgo al desplazarse hasta el Centro Educativo Rural ubicado en la vereda La Miel, «Estas obras nos permitirán resolver una problemática inmensa que llevamos por muchos años y es que la escuela de la vereda La Miel hoy está construida en zona de alto riesgo, los chicos, los estudiantes de la escuela La Miel no cuentan con espacios donde puedan desarrollar diferentes actividades. Allí no hay zonas deportivas, muchas veces son jugando en la vía que conduce a la vereda El Higuerón, poniendo en riesgo su vida, su integridad de salud», dijo el funcionario.

Con esta iniciativa se busca mejorar las condiciones educativas de los estudiantes de la zona rural, con espacios confortables, aulas cómodas y modernas, zonas comunitarias y recreativas, además de una cancha sintética, «Que permitan que la educación del campo tengan mucha dignidad y que los niños puedan contar con todos esos espacios de formación”, agregó Henao.