20 April, 2024
COVID-19 La Ceja

Con tres nuevos registros de COVID-19, La Ceja llega a 123 casos confirmados

Con tres nuevos registros de COVID-19, La Ceja llega a 123 casos confirmados
¡Comparte!

La curva de contagios en La Ceja evidencia que de los 123 casos confirmados, con los tres reportados hoy, hay 44 casos activos, de los cuales 25 están al interior del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de La Ceja.

El secretario de Salud, Santiago Muñoz, explicó que a pesar del aumento en los casos, el índice de recuperación también ha sido muy importante, sin embargo no se debe bajar la guardia en cuanto a las medidas de protección, pues el virus ya hace presencia en varios sectores de La Ceja. 

La Alcaldía Municipal informó también que, los nuevos tres registros positivos, no tienen ningún vinculo con el centro carcelario y que ya se está haciendo el levantamiento del cerco epidemiológico a los contactos estrechos de los nuevos contagiados. 

Es importante resaltar que, se han realizado 50 pruebas al interior del Establecimiento Carcelario de La Ceja, de ellas 25 personas han arrojado positivo, entre las que están 17 que son personas privadas de la libertad, según informó el inspector del INPEC, Elkin Ballesteros.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa