25 April, 2024
COVID-19 Marinilla

En Marinilla reportaron tercera muerte a causa del COVID-19

En Marinilla reportaron tercera muerte a causa del COVID-19
¡Comparte!

Se trata de una mujer de 78 años, quien presentaba síntomas respiratorios y comorbilidades de enfermedad vascular cerebral. Esta es la tercera muerte que se presenta en Marinilla, la primera ocurrió el pasado 24 de julio al fallecer un paciente de 57 años, la segunda el 26 de julio, una paciente de 47 años.

La información suministrada por la Alcaldía de Marinilla aduce que ambas muertes tienen en común, que los pacientes tenían comorbilidades, «Lo que al contraer el virus, agrava su condición de salud, por lo que hacemos un llamado, especialmente a los adultos mayores o personas con enfermedades de base a procurar quedarse en casa». 

En Marinilla, se han confirmado 109 casos positivos, de los cuales 56 se han recuperado a la fecha y 51 permanecen activos.

“Enviamos un mensaje de solidaridad a los familiares de la paciente, hemos realizado el cerco epidemiológico a la familia. Hacemos un llamado a la ciudadanía a reportar a la EPS o a las líneas de atención de la Secretaría de Salud cualquier síntoma sospechoso para coronavirus”, indicó Guillermo Castrillón, secretario de Salud de Marinilla.