A estudiantes de universidades públicas en El Retiro les subsidiarán el pago total de la matrícula

La Alcaldía de El Retiro garantizará el pago de la matrícula por única vez para los estudiantes de universidades públicas, con una inversión de cerca de 70 millones de pesos. 

El Municipio garantizará la cobertura universal, solo por este semestre, a los estudiantes de la Universidad de Antioquia (a quienes no cubra el subsidio que brindará el Alma Mater), Universidad Nacional, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la Universidad de Envigado, entre otras entidades educativas públicas.

“Queremos garantizar que todos los estudiantes de universidades públicas en El Retiro puedan continuar con su ciclo académico, apoyaremos a los estudiantes que se han quedado por fuera de los subsidios o apoyos que prestan las universidades, lograremos la cobertura universal en la matrícula cero para todos los universitarios”, dijo Nolber Bedoya, Alcalde de El Retiro.

Para que los universitarios accedan al beneficio, deberán acercarse a las oficinas de la Dirección de Educación de El Retiro con los documentos que acrediten que están inscritos en el segundo semestre en un programa de pregrado de las universidades mencionadas. Los estudiantes tendrán plazo hasta el 15 de agosto para presentar la documentación.