Alcaldía de Rionegro celebró aprobación de seis Proyectos de Acuerdo por el Concejo Municipal

Entre los proyectos destacados por el alcalde Rodrigo Hernández, están el de las Vigencias Futuras para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la fibra óptica para el municipio de Rionegro y el aumento de cámaras de seguridad. Todos fueron presentados en las sesiones ordinarias del Concejo que fueron clausuradas el 28 de julio.

Durante la clausura, el Alcalde de Rionegro participó de manera virtual por protocolo de bioseguridad y destacó el trabajo de los corporados en la aprobación de los seis Acuerdos para los rionegreros, además entregó un informe detallado de la atención del COVID-19 en el municipio y los logros en materia de seguridad, infraestructura y programas sociales durante este año.

El Mandatario Hernández Alzate también envió a los corporados y a los rionegreros un mensaje de tranquilidad frente al nivel de endeudamiento del municipio, a raíz de un reciente informe de la Contraloría de Antioquia, aclarando que “la Contraloría omitió la deuda de los municipios de El Valle de Aburrá que no audita. Hay que hacerlo para poder titular en nombre de Antioquia, como ellos quieren. La diferencia es que así Rionegro no tendría un 30% de la deuda total de todos los municipios del departamento, sino el 8,8%”.

Según el alcalde,  “El nivel de endeudamiento del municipio está dentro del marco de lo permitido por la Ley, y esos dineros están invertidos en vías, inversión social, educación y muchos más proyectos que han hecho de Rionegro una ciudad avanzada”.

El Alcalde de Rionegro reiteró el llamado a los demás alcaldes del Oriente Antioqueño para trabajar por la unidad de región a través de la Gran Provincia del Oriente e insistió en que, a pesar de la pandemia, Rionegro no dejará de avanzar en lo pactado en el Plan de Desarrollo Municipal aprobado para el cuatrienio.