«Hay que tomar las medidas como si todos tuviéramos COVID-19»: Alcaldesa de San Carlos tras resultar positiva

Así lo dio a conocer Mary Luz Quintero Duque, alcaldesa de San Carlos, quien manifestó que en 33 pruebas aleatorias practicadas hace 11 días a diferentes personas, ocho resultaron positivas, entre las que fue confirmada ella con Coronavirus.

«Yo me había hecho una prueba rápida de sangre ocho días antes y dio negativa, luego me realicé esta y efectivamente salió positiva, sin embargo no he presentado ningún síntoma relacionado con el virus», indicó la Mandataria de San Carlos, quien informó además que en el momento hay 15 casos confirmados en esta localidad, de los que dos ya se recuperaron y 13 están activos, de los trece casos activos, dos personas presentaron síntomas y 11 están asintomáticas.

«He tomado todas las medidas que he podido para afrontar esta pandemia, mucha gente lo ha entendido, otros no lo han podido entender, sin embargo el llamado es a seguirnos cuidando, pues el virus entre mas días, se nos hace más complejo poder contenerlo», explicó la alcaldesa en las redes sociales de la Administración Municipal.

Para evitar la propagación del contagio, la Alcaldía de San Carlos entró en cuarentena, además se aisló a todo el personal de la Administración Municipal, «Pido comprensión y hago un llamado a las personas que han tenido contacto conmigo para que tomen las medidas de cuidado y aislamiento, seguiremos enfrentado esta situación, nadie está exento de esto, todos estamos expuestos, quiero extender un agradecimiento a todo mi equipo de trabajo», puntualizó Quintero.

Entre tanto, todos los servicios de mayor urgencia en la Alcaldía de San Carlos, serán prestados vía telefónica en la línea (+57) 4 8358-090. 

La Alcaldía recordó las recomendaciones básicas para evitar el contagio, incrementando las medidas de bioseguridad y autocuidado:

-Lavado de manos
-Desinfección de espacios
-Distanciamiento social