25 April, 2024
La Ceja Noticias

En un 78% ha reducido el delito de homicidio en La Ceja en lo que va del 2020

En un 78% ha reducido el delito de homicidio en La Ceja en lo que va del 2020
¡Comparte!

Delitos como los homicidios, las extorsiones y los hurtos han presentado un descenso considerable en comparación con la misma fecha del año anterior. La Alcaldía de La Ceja ha informado que este año ha atendido dos homicidios mientras que en el 2019, en la misma fecha, se habían reportado siete.

La Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional entregaron este lunes el balance del primer semestre en cuanto a los delitos de mayor incidencia en la localidad. Este reporte indica que los homicidios redujeron en 78%, las extorsiones presentaron una disminución del 60%, al presentarse dos casos en comparación al año anterior (5 casos), el delito de hurto a residencias disminuyó en un 11%, el hurto a personas en un 38%, el hurto de automóviles en un 75% y el hurto a motocicletas en un 58%.

Igualmente, en lo que va del 2020, se han capturado a 117 personas, la mayoría por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando incautar 12.355 gramos de las diferentes sustancias alucinógenas. «Desde la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos y el Centro de Monitoreo, junto a la Policía Nacional, se busca garantizar la tranquilidad a los habitantes de La Ceja, para que este sea un municipio más seguro y próspero», dijo el secretario de Gobierno Johny Wilson González.

Cabe mencionar que, la Secretaría de Gobierno, la Policía y el Gaula han adelantado diferentes estrategias de prevención para brindar acompañamiento a los comerciantes y evitar el hurto en sus establecimientos. Además como estrategia para prevenir la violencia intrafamiliar, se ha creado un programa estratégico con la Policía de Infancia y Adolescencia, para realizar un seguimiento permanente y erradicar los diferentes tipos de violencia que se presentan en la localidad.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Finalmente, el secretario de Gobierno instó a la ciudadanía a denunciar los delitos en las siguientes líneas:

  • Comandante de Estación de Policía 314-8926940
  • Estación de Policía Obreros de Cristo 553-2380
  • CAI Centro 5530209
  • Centro de Monitoreo 5531313 – 304-3603477