Escenario deportivo en La Ceja recibió el nombre de un reconocido líder comunal como homenaje póstumo 

Cómo olvidar la famosa frase «Donde hay flores, hay amor», que quedará en la memoria y en el recuerdo de los cejeños por siempre. Este y otros aforismos, fueron instaurados para engalanar la riqueza natural y cultural de La Ceja por don Hugo Martínez Vergara, el apasionado líder comunal y social, a quien hoy le rinden un homenaje especial, llamando con su nombre uno de los escenarios deportivos, que él como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio María Auxiliadora siempre soñó y amó.

Nueve meses después de su desaparición terrenal, y tras la aprobación del Concejo Municipal en el año 2019, mediante el Acuerdo Municipal 023, le fue asignado el nombre de Hugo Martínez a la Unidad Deportiva Suroccidente del barrio María Auxiliadora, congratulando la labor realizada por este ilustre ciudadano que, aunque no nació en La Ceja, se destacó por su trabajo comunitario.Es una forma de enaltecer y dejar en alto su nombre, compromiso y entrega con toda la comunidad de La Ceja. Don Hugo dejó un gran legado, impregnado en nuestros corazones y seguramente será recordado por la eternidad”, dijo el presidente del Concejo Municipal de la época, Juan Carlos Montoya Patiño.

Don Hugo fue locutor, periodista, archivista documental y en vida fue el gran exponente de la cultura y la historia cejeña. Impulsor y gestor de importantes proyectos para el sector donde residió desde 1987;  dejó un legado comunitario en el barrio María Auxiliadora, allí residió por más de 32 años y fue presidente de su Junta de Acción Comunal.

Dicen los datos históricos que, el Barrio María Auxiliadora fue construido en el inicio del sector sur occidental del municipio, en el terreno de una manga conocida popularmente como «La Cachorra» y en la década de los 90´s, bajo la Alcaldía de Rodrigo Antonio Zuluaga Mejía,  fue conseguido el terreno para la construcción de una cancha de arenilla, una caseta y una cancha de tejo, conjunto que hoy es llamada la Unidad Deportiva Suroccidente del Barrio María Auxiliadora y que recibió una inversión histórica en la Alcaldía de Ekin Ospina Ospina.

En un acto solemne, la Administración del alcalde Nelson Carmona Lopera, oficializó este sábado 25 de julio, el Acuerdo Municipal, en presencia de la esposa del señor Hugo Martínez, doña María Elena López Marulanda y de su hija Anny Yamile Martínez López.