23 April, 2024
COVID-19 La Unión

Con tres nuevos reportes, en La Unión ascienden a ocho casos activos de COVID-19

Con tres nuevos reportes, en La Unión ascienden a ocho casos activos de COVID-19
¡Comparte!

La Dirección Local de Salud de La Unión confirmó tres nuevos casos positivos para COVID-19. Se trata de tres hombres entre los 20 y 30 años de edad, a quienes se les realizaron las pruebas, luego de haber tenido contacto con personas confirmadas con el virus.

Según información de la Alcaldía de La Unión, estos nuevos casos no tienen relación con los casos ya reportados en días anteriores, además informaron que los pacientes se encuentran estables en sus casas y son asintomáticos, «Por ello, la importancia de las medidas de autocuidado, como el distanciamiento social, el uso de tapabocas, el lavado constante de manos, en especial si vivimos con personas mayores o con enfermedades de base», dijo la Administración Municipal.

El equipo de respuesta inmediata de La Unión ya se encuentra realizando el levantamiento del cerco epidemiológico y tomando las acciones necesarias para mitigar la propagación del virus.

Recomendaciones:

-Evitar asistir a fiestas o reuniones, y cualquier otra aglomeración.
-Cumplir con los protocolos de bioseguridad tanto en las empresas como en los establecimientos abiertos al público.
– Limpieza frecuente de superficies de alto contacto.
– Si presenta síntomas como fiebre, tos, desaliento, dolor de garganta, dolor de cabeza, se debe aislar y llamar a la línea de atención 312 639 2454 para recibir indicaciones.