25 April, 2024
COVID-19 La Ceja

41 recuperados y 21 casos activos de COVID-19 en La Ceja

41 recuperados y 21 casos activos de COVID-19 en La Ceja
¡Comparte!

El reporte de la Secretaría de Salud y Protección Social de La Ceja en las últimas horas, indica que hay dos nuevos recuperados y dos nuevos contagios para COVID-19. Las personas contagiadas corresponden a un hombre entre 60-69 años y un menor de edad entre 0 y 9 años.

Los pacientes ya cuentan con su cerco epidemiológico identificado y la causa de infección está en estudio, según el informe de la Alcaldía Municipal.

En total son 62 casos confirmados en La Ceja, de 1.454 muestras tomadas durante la pandemia. Se han descartado 1.262 casos y hay 130 cejeños en espera de resultados de las pruebas tomadas por sintomatología relacionada.

En el porcentaje de ocupación de camas UCI, que continúa en 100%, hay 12 personas contagiadas de COVID-19, de otras regiones del departamento, que están utilizando las Unidades de Cuidados Intensivos dispuestas para ello.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

A causa de esto, los comentarios de las personas en redes sociales no se han hecho esperar, demostrando su preocupación por la ausencia de UCI para cuando un residente de La Ceja, enfermo de Coronavirus lo requiera.

Tras el encuentro de alcaldes del Oriente Antioqueño, celebrado el viernes 24 de julio en La Ceja, se acordó a posibilidad junto con la Gobernación de Antioquia, de gestionar más UCI’s para la región.