25 April, 2024
La Ceja

Ocupación de camas UCI para COVID-19 en La Ceja llegó al 100%

Ocupación de camas UCI para COVID-19 en La Ceja llegó al 100%
¡Comparte!

La Secretaría de Salud de La Ceja reportó este jueves que de 11 Unidades de Cuidados Intensivos dispuestas para la atención de casos de Coronavirus, las 11 están ocupadas, por lo que el porcentaje ascendió al 100% con pacientes de otros municipios.

Las cifras continúan en 21 casos activos  y 39 recuperados de 60 confirmados. Se han tomado 1.448 muestras, de las que hay 130 personas en espera de resultados y 1.258 descartados.

Al respecto, el alcalde Nelson Carmona Lopera indicó que «Hoy más que nunca a cuidarnos. Les informo que el 100% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para COVID en La Ceja están ocupadas. De dicha ocupación, ningún paciente es de nuestro municipio, no obstante por un tema de humanidad las instituciones médicas deben brindarles toda la atención necesaria. Por esto y a pesar que los últimos días hemos mejorado el índice de disminución de contagios y aumento de recuperados, no podemos bajar la guardia, utilizar tapabocas y mantener más medidas de autocuidado».

«Recuerda las medidas de protección básicas en este tiempo de pico por COVID-19 e influenza estacionaria, usa el tapabocas adecuadamente, lávate las manos con agua y jabón y mantén el distanciamiento social», fueron las indicaciones de la Alcaldía Municipal.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa