26 April, 2024
COVID-19 La Ceja Noticias Rionegro

Preocupación en el Oriente por aumento en el porcentaje de ocupación de camas UCI

Preocupación en el Oriente por aumento en el porcentaje de ocupación de camas UCI
¡Comparte!

En total son 43 camas UCI para atender las necesidades de pacientes infectados en el Oriente Antioqueño, que están distribuidas 11 para la atención de casos de Coronavirus en La Ceja y 32 en Rionegro, este último ya desbordó su capacidad, y en La Ceja el porcentaje de ocupación está en 55%.

La Secretaría de Salud de Rionegro informó en las últimas horas que, las Unidades de Cuidados Intensivos que estaban reservadas para la atención de pacientes tipo COVID-19 ya se encuentran al 118.52% de ocupación, y las demás unidades No COVID reportan un 41.30% de ocupación.

Cabe resaltar que de las 73 camas UCI con las que cuenta la red hospitalaria de Rionegro, 27 eran destinadas para la atención de personas con el virus, no obstante y debido al aumento de la necesidad en su uso para pacientes con Coronavirus, ya son 32 las que están siendo ocupadas.

Por su parte, en La Ceja, del porcentaje de ocupación total, solo un caso de atención especial hace parte de los reportados y residentes en esta localidad, otros cinco están siendo atendidos desde otros municipios del departamento. En total son seis Unidades de Cuidados Intensivos utilizadas, de 11 que hay destinadas en La Ceja.

Actualmente, Antioquia está declarada en Alerta Naranja para el uso de camas UCI y es el Centro Regulado de Urgencias y Emergencias de Antioquia quien define los sitios de atención de pacientes contagiados ya sea en el Oriente Antioqueño u otras regiones.

La Ceja reportó también que dos personas que habían sido contagiadas, mostraron evidente recuperación tras la segunda prueba realizada. En ese sentido, ya son 39 personas recuperadas del virus en La Ceja y 14 casos activos, para un total de 53 confirmados.