En Marinilla ampliaron a tres meses más los subsidios de la factura de acueducto

Con el fin de generar un alivio en medio de la contingencia del Coronavirus, en Marinilla, el alcalde Gildardo Hurtado ha tomado la decisión de extender a otros tres meses más el subsidio para el pago de las facturas del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo.

Los beneficiados serán 63 suscriptores de estrato uno, 3.219 del estrato dos y 10.797 del estrato tres, quienes continuarán recibiendo beneficios económicos para el pago de la tarifa del servicio de acueducto y alcantarillado.

La Administración Municipal había presentado en el mes de marzo ante el Concejo Municipal, un Proyecto de Acuerdo en el que se establecieron unos porcentajes de subsidio de acuerdo al estrato socioeconómico, para el pago de la factura de la Empresa de Servicios Públicos San José de la Marinilla ESPA.

Mediante el Decreto No. 136 del 17 de julio de 2020, la Alcaldía decidió prorrogar la aplicación de los subsidios establecidos en el Acuerdo No 05 del 21 de abril de 2020 “Por medio del cual se modifica transitoriamente el artículo primero del Acuerdo Municipal 017 del 2017 que estableció los porcentajes de subsidios y aportes solidarios para los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio de Marinilla” por tres meses más al tiempo autorizado inicialmente en su artículo tercero.

Lo anterior tendrá aplicación para las facturas que sean entregadas en los meses de agosto, septiembre y octubre. Los usuarios lo verán reflejado en las casillas de acueducto, alcantarillado y aseo con texto en negrilla de la palabra subsidio y se aplicará automáticamente a todos los usuarios.

La iniciativa, liderada por el alcalde Gildardo Hurtado, busca minimizar el impacto económico que ha dejado la pandemia del COVID-19, «Alivianando el bolsillo de los marinillos a través de la ampliación del subsidio en la factura la Empresa de Servicios Públicos para los estratos 1, 2 y 3 teniendo en cuenta el Aislamiento Preventivo Obligatorio establecido por el Gobierno Nacional», explicó la Administración Municipal.

En ese sentido, los suscriptores de estrato uno que hoy reciben el 60% continuarán con el 70% de subsidio. Para las familias de estrato dos con el 25% seguirán con el 40% y los suscriptores de estrato tres con el 15%.