Otro paciente contagiado de COVID-19 murió en Rionegro

Imagen Archivo

La Alcaldía de Rionegro lamentó el fallecimiento de la segunda víctima mortal por COVID-19 en esta localidad. Con este, ya son 2 las personas que han fallecido y 22 nuevos contagiados. Las camas UCI destinadas a Coronavirus superaron su capacidad, por lo que hoy está en 118% de ocupación con pacientes Covid.

El número de contagiados llegó a 124 confirmados en lo que va de la pandemia, con 53 recuperados, 69 activos y 2 muertes.

Igualmente, la Alcaldía confirmó que se han practicado 3.051 pruebas y hay 455 personas en espera de resultados.

Lo realmente preocupante es que el porcentaje de ocupación de camas UCI llegó al 118.52% con pacientes contagiados por COVID-19 y la ocupación general, teniendo en cuenta los pacientes que requieren de otros cuidados especiales se encuentra en un 73%, por lo que continúa en alerta naranja.

Según el reporte, los casos activos (69) en el sector urbano están distribuidos así: Sector Hospital (18), El Porvenir (18), San Antonio (13), Alto del Medio (10), Santa Ana (8), Cuatro Esquinas (6), Belchite (1), Gualanday (1) y El Faro (2).

Los casos activos en el municipio en el sector rural están distribuidos así: Corregimiento Sur (33), Corregimiento José María Córdová  (8), Corregimiento Norte (4) y el corregimiento Centro (2).