24 April, 2024
Rionegro

Obra histórica para Rionegro: Intercambio a desnivel en la vía hacia el aeropuerto

Obra histórica para Rionegro: Intercambio a desnivel en la vía hacia el aeropuerto
¡Comparte!

Este martes 21 de julio, comenzará a construirse una de las obras de infraestructura vial más importante en la historia de Rionegro. Se trata del intercambio a desnivel «Manuel Vicente Zuluaga» en el cruce de la vía Llanogrande en el sector Gualanday, que será terminado en el primer trimestre del 2021 según indicó Devimed.

Esta obra que, marcará un hito en el desarrollo vial de Rionegro, iniciará con la primera etapa de construcción de los lazos viales a nivel, que permitan realizar los desvíos y demás maniobras viales para garantizar la movilidad en el sector.

«Una vez construidos los lazos, se llevará a cabo la segunda etapa consistente en las excavaciones para soterrar la vía Llanogrande y la construcción de dos puentes vehiculares que harán parte de una glorieta que permitirá la conexión a nivel entre El Porvenir y San Antonio, así como las demás maniobras de incorporación hacia estos sectores», indicó el concesionario vial del Oriente Antioqueño Devimed S.A.

La obra hace parte del «Mejoramiento de la conexión vial entre la Calle de La Madera y el Aeropuerto José María Córdova» financiada con recursos de excedentes del recaudo de los peajes de la red vial nacional, administrados por la Agencia Nacional de Infraestructura- ANI, además cuenta con aportes de la Administración Municipal de Rionegro, la cual se vincula con la entrega de los predios necesarios para la obra.

Devimed y la Alcaldía de Rionegro agradecen la compresión y colaboración de los conductores y la comunidad, por los inconvenientes que la obra pueda generar durante la etapa de construcción.