23 April, 2024
La Ceja

Con jornada de salud, la Alcaldía busca prevenir enfermedades en la zona rural de La Ceja

Con jornada de salud, la Alcaldía busca prevenir enfermedades en la zona rural de La Ceja
¡Comparte!

Un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Salud, visitó esta semana las viviendas del corregimiento San José, para ofrecer a los habitantes, diferentes servicios de salud básica, salud mental y acciones preventivas y pedagógicas.

Esta es la primera jornada del año en el Corregimiento de San José y permitió además que se realizaran acciones de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de comercio como expendios de carnes y comercializadoras de flores, para verificar y apoyar sus condiciones higiénico – sanitarias.

También, a través del equipo de vigilancia en salud pública, se hizo una búsqueda activa comunitaria de personas con síntomas respiratorias para prevenir brotes por enfermedades transmisibles como el COVID-19 y la tuberculosis, «Se efectuaron acciones de revisión de entornos saludables permitiendo brindar atención a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores», explicó la Secretaría de Salud.

Con estas acciones, la Administración Municipal busca mejorar las prácticas de vida saludable de los habitantes de la zona sur, para fortalecer la salud pública de la localidad, dijo Santiago Muñoz Ocampo, secretario de Salud y Protección Social.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa