Declaran medidas como la ley seca para el fin de semana en La Unión

De acuerdo con las decisiones tomadas por el Puesto de Mando Unificado de La Unión, a raíz de los cuatro casos positivos de COVID-19, de los que uno falleció a causa del virus, será decretada la ley seca desde hoy y hasta el martes 21 de julio en horas de la mañana.

Se trata del Decreto 0071, en el que según el alcalde Alexander Osorio, debido a la emergencia sanitaria y a los casos positivos para COVID-19 «Se prohíbe el expendio en cualquier modalidad y el consumo de bebidas embriagantes en el municipio de La Unión, Antioquia, desde las seis de la tarde (6:00 PM) del día viernes 18 de Julio hasta las seis de la mañana (6:00 AM) del día martes 21 de Julio de 2020″.

Además de la ley seca, las personas deberán continuar adoptando las mismas medidas que se venían acogiendo, entre las que están el pico y cédula habitual (de 2 dígitos por día) y deberá ser verificado obligatoriamente en los diferentes establecimientos.

Los unitenses deberán tener en cuenta que el horario de los establecimientos continúa de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y los domicilios podrán hacerse hasta las 6:30 p.m. Igualmente el toque de queda inicia a las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, todos los días.

La Alcaldía Municipal también informó que el horario de cargue y descargue de alimentos perecederos será hasta las 8:00 a.m. en el centro y hasta las 12:00 m en los sectores periféricos del municipio, además el cargue y descargue para transportadores de insumos agropecuarios y otras mercancías será de 5:00 a.m. a 7:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.