23 April, 2024
COVID-19 El Carmen de Viboral

Con dos nuevos casos de Coronavirus, El Carmen llega a 13 confirmados

Con dos nuevos casos de Coronavirus, El Carmen llega a 13 confirmados
¡Comparte!

Ya son 7 casos activos, tras el reporte de dos nuevos casos de COVID-19, que serían dos hombres, uno entre los 20 y 29 años de edad y otro entre los 30 y 39 años de edad. «Pedimos a la comunidad seguir con el autocuidado y atender las recomendaciones de las autoridades de salud», solicitó la Alcaldía.

El reporte indica que uno de los pacientes es contacto estrecho de un caso ya reportado en El Carmen de Viboral y el otro positivo es contacto estrecho de un caso en un municipio cercano.

La Administración Municipal indicó que «Los dos hombres se encuentran estables, con el cerco epidemiológico detectado y con el seguimiento respectivo por su EPS y por la Secretaria de Salud de El Carmen de Viboral. Asimismo, están siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS)». 

El reporte del número de casos según clasificación manifiesta que del total de los infectados, seis personas ya están recuperadas, además se han realizado 8.300 tamizajes. 

«Invitamos a toda la comunidad a acatar las recomendaciones sugeridas de autocuidado y ante cualquier emergencia llamar a línea única de atención del Puesto de Mando Unificado 540 43 12«, puntualizó la Secretaría de Salud local.