28 March, 2024
COVID-19 La Unión

Murió paciente contagiado por COVID-19 en La Unión

Murió paciente contagiado por COVID-19 en La Unión
¡Comparte!

Se trata del cuarto caso positivo de Coronavirus en La Unión. La Dirección Local de Salud confirmó que un hombre entre los 80 y 90 años de edad, quien presentaba múltiples complicaciones de salud, fue atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y «Lamentablemente a pesar de los esfuerzos, los médicos no pudieron salvarle la vida«, dijo el alcalde Alexander Osorio.

Este sería el primer caso de fallecimiento por contagio de esta enfermedad en La Unión. Por su parte, el equipo de respuesta inmediata del Municipio, ya se encuentra realizando el cerco epidemiológico. «Es de anotar que este cuarto caso, no tiene relación con los anteriores tres casos reportados», indicó la Administración Municipal.

Desde la Alcaldía de La Unión insisten en entregar diferentes recomendaciones para evitar la propagación del virus que ya le costó la vida a una persona y tiene a otras tres más en cuarentena obligatoria,»Reiteramos el compromiso de toda la comunidad para adoptar de manera estricta las medidas de bioseguridad y autocuidado, uso de tapabocas en público, distanciamiento social en salas de espera, filas, etc, higiene de manos con agua y jabón o alcohol glicerinado, evitar asistir a fiestas o reuniones, y cualquier otra aglomeración, cumplir con los protocolos de bioseguridad tanto en las empresas como en los establecimientos abiertos al público, además de limpieza frecuente de superficies de alto contacto».  

Es importante recordar que si una persona en La Unión presenta síntomas como fiebre, tos, desaliento, dolor de garganta, dolor de cabeza, se
debe aislar y llamar a la línea de atención municipal 312 639 2454 para recibir indicaciones.