24 April, 2024
COVID-19 La Unión

Paciente de La Unión confirmado con COVID-19 está hospitalizado en un centro de salud de Rionegro

Paciente de La Unión confirmado con COVID-19 está hospitalizado en un centro de salud de Rionegro
¡Comparte!

La Dirección Local de Salud de La Unión y el equipo de respuesta inmediata están realizando el levantamiento del cerco epidemiológico tras el anuncio del primer caso de COVID-19, tomando las acciones necesarias para mitigar la expansión del virus entre la comunidad.

el alcalde de esta localidad informó que «El ciudadano ingresó a una IPS del municipio de Rionegro, esta IPS por protocolo de la institución le realiza prueba PCR para COVID- 19, la cual tiene un resultado positivo, y es reportada al municipio. El paciente continúa hospitalizado y aislado en centro hospitalario», dijo.

La Administración Municipal le pidió a la población unitense, aumentar los protocolos de bioseguridad, «Solicitamos muy enfáticamente el compromiso de los unitenses con el uso correcto del tapabocas, lavado de manos frecuente y el distanciamiento social. Reiteramos a la comunidad tener en cuenta que en caso de presentar sintomatología relacionada con el COVID-19 no dirigirse a la ESE Hospital San Roque ni a la IPS del municipio, si no comunicarse a la línea 3126392454 habilitada para recibir la orientación respectiva».