Con tarjetas SIM permitirán que mil estudiantes de Rionegro puedan acceder a internet gratuito

Para este proyecto serán invertidos más de 178 millones de pesos, que hacen parte de lo recaudado en la Donatón del pasado 25 de abril, y permitirá llevar el servicio de internet a los hogares de mil niños y jóvenes de instituciones educativas oficiales de los estratos 1 y 2 de zonas urbanas y rurales de Rionegro.

La ejecución de la entrega de las SIM-Card con 10 GB, que conectará a los estudiantes a la educación virtual, facilitará que su proceso de aprendizaje esté ligado al uso eficiente de las herramientas digitales. La distribución iniciará el próximo martes 14 de julio desde cada uno de los colegios beneficiados.

Para garantizar su uso adecuado, un comité técnico determinará las rutas virtuales y académicas, así mismo, las páginas de no uso como redes sociales, paginas para adultos o de ocio. «Los jóvenes beneficiarios se caracterizaron a través de un formulario que los estudiantes debieron diligenciar, y a través de llamadas telefónicas que se hicieron para identificar si se contaba con el servicio», dijo la Secretaría de Educación de Rionegro.

La conectividad se subsidiará durante seis meses; cinco por cuenta de la estrategia Juntos y Solidarios y uno por Claro, la empresa prestadora del servicio.

Queremos enviar un mensaje de gratitud a todos ustedes rionegreros que hicieron posible esta oportunidad para todos estos chicos y chicas; esto nos permitirá cerrar las brechas en el municipio”, indicó el Secretario de Educación, Juan Sebastián Castro.