26 April, 2024
COVID-19 El Retiro

Con otros dos casos de Coronavirus en El Retiro ya son 5 confirmados

Con otros dos casos de Coronavirus en El Retiro ya son 5 confirmados
¡Comparte!

Con el caso reportado ayer y los dos de la tarde de hoy, son tres activos y dos recuperados en el municipio de El Retiro. Según el alcalde Nolber Bedoya, hay ocho personas en seguimiento y cuatro en espera de resultados.

La Dirección Local de Salud de El Retiro también reportó que 125 personas finalizaron aislamiento y que se han tomado 125 muestras, además de descartaron 108 posibles casos por pruebas de laboratorio, «Todas las personas que dieron positivo son de El Retiro y con estos dos últimos casos ya se inició con el análisis correspondiente al cerco epidemiológico. Con la persona identificada ayer se hizo un cerco con 23 personas y con lo dos de hoy teneos un cerco de 6«, dijo el Mandatario guarceño.

El alcalde también le hizo un llamado a la comunidad para que solo salgan de sus casos si es necesario, «El pico y cédula no es un permiso, este tiene una finalidad y es ir al supermercado a comprar los víveres o al banco o a realizar gestiones y diligencias legales de orden prioritario», puntualizó Bedoya.