23 April, 2024
Rionegro

Empresarios de Rionegro afectados por la pandemia podrán acceder a créditos con Bancóldex

Empresarios de Rionegro afectados por la pandemia podrán acceder a créditos con Bancóldex
¡Comparte!

La Alcaldía de Rionegro y Bancóldex crearon una nueva línea de crédito para favorecer la liquidez de las empresas del municipio. Hablamos de la línea especial de crédito ´Rionegro Responde´, que cuenta con un cupo total de $1.600 millones dirigidos a micros, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos.

Las empresas tendrán plazos de hasta 3 años y periodos de gracia de hasta 6 meses para cancelar la deuda, además tendrán una disminución en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero y respaldado por el Fondo Nacional de Garantías.

El programa tiene como finalidad financiar las necesidades de capital de trabajo para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento. En cuanto a los montos máximos por empresa las entidades podrán acceder hasta a $100 millones de pesos, las que accedan a través de microfinancieras podrán solicitar hasta $20 millones, las pequeñas y medianas empresas podrán solicitar hasta $200 millones de pesos por esta línea.

Dentro de las facilidades financieras para las empresas que accedan a esta línea, se encuentran la disminución mínima del 2 y 5 por ciento en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero respecto a las condiciones normales de mercado, el respaldo del Fondo Nacional de Garantías y plazo de tres años con hasta seis meses de periodo de gracia.

Pero ¿Cómo se podrá acceder a la línea de crédito´Rionegro Responde´? Los empresarios pueden solicitar los créditos ante establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex.

Los interesados en acceder a más información pueden dirigirse a la página web: www.bancoldex.com