28 March, 2024
Rionegro

11 promotores del programa de Zonas de Estacionamiento Regulado se graduaron en Rionegro

11 promotores del programa de Zonas de Estacionamiento Regulado se graduaron en Rionegro
¡Comparte!

La empresa SOMOS certificó en primaria y secundaria a 11 promotores del programa Z.E.R, en convenio con la Universidad Católica de Oriente y Comfama.

En el año 2018 se inició con el proceso de escolaridad de 42 personas que pertenecían al programa ZER (Zonas de Estacionamiento Regulado), de las cuales a la fecha continúan estudiando 11 y 27 de ellas ya se han graduado desde las diferentes modalidades de estudio.

«El objetivo de apoyar la escolarización a quienes hoy hacen parte del programa Z.E.R., nació de la necesidad al detectar las dificultades que los promotores presentaban para leer y escribir. Esto se identificó, una vez se dio inicio al proceso de incorporación al programa, a quienes comúnmente eran conocidos como “trapitos rojos”, observando dicha situación como una buena oportunidad de aprendizaje para ellos, donde la empresa pudiera aportarles para su crecimiento personal y laboral y a su desarrollo», explicó la empresa SOMOS Rionegro, entidad encargada de la movilidad en esta localidad.

En la mañana de hoy, los 11 graduandos, recibieron de la mano del alcalde Rodrigo Hernández, del rector de la Universidad Católica de Oriente el Padre Elkin de Jesús García y del Gerente de la empresa SOMOS, David Orlando Quintero, el certificado en Básica Primaria, CLEI 3 y CLEI que otorga el haber cursado dos años en uno, al igual que el certificado y diploma de bachiller.

«Desde Somos una vez más ratificamos nuestro compromiso e incondicional apoyo a los colaboradores que hacen parte del programa Z.E.R., valoramos sus capacidades y cualidades, lo mismo que del talento y preparación de todos nuestros colaboradores que con una firme convicción, desean su progreso y desarrollo, enmarcados en una filosofía que trabaja de la mano por un Rionegro amigable con el medio ambiente, sostenible e incluyente», puntualizó la empresa.