Con recursos de la Donatón, Alcaldía entrega desfibrilador al Hospital de La Ceja

El aparato tecnológico que sirve para restablecer el ritmo cardiaco mediante la aplicación de una descarga eléctrica tuvo un valor de 18 millones de pesos y fue adquirido con los recursos recibidos a través de la Donatón por La vida que realizó la Alcaldía Municipal con apoyo de la Diócesis de Sonsón-Rionegro en medio de la pandemia del Coronavirus.

El desfibrilador fue entregado hoy a la sala de urgencias del Hospital de La Ceja y «Favorecerá la atención de pacientes con dificultades cardiorespiratorias. La inversión se prioriza, luego de conocer la necesidad médica, pues hace más de 17 años el Hospital de La Ceja cuenta con un solo desfibrilador que tecnológicamente puede resultar insuficiente en un caso crítico de reanimación», explicó el alcalde Nelson Carmona, agregando que su Alcaldía le seguirá apostando al fortalecimiento de la red médica hospitalaria para el bienestar de los cejeños.

Pero, ¿En qué consiste un desfibrilador? Según la OMS, la desfibrilación se basa en la aplicación brusca y breve de una corriente eléctrica de alto voltaje para detener y revertir las arritmias cardiacas rápidas como taquicardia ventricular sostenida y fibrilación ventricular; situaciones en las que el número de latidos cardiacos aumenta en exceso o se produce una actividad eléctrica desorganizada.